clima

intaCon el objetivo de compartir experiencias y puntos de vista sobre el desarrollo de planes de ganadería sostenible en áreas forestales clasificadas en amarillo en la ley de bosques, se realizó una jornada de intercambio en sobre una experiencia concreta en un establecimiento ubicado a 18 km de la localidad de Suncho Corral.
Durante el mismo se asumió por “planes de ganadería sostenible” a un diseño de tratamientos orientado a mantener o mejorar, simultáneamente, la capacidad productiva del ecosistema, la integridad del mismo y sus servicios. Así como también considerar, el bienestar del productor y las comunidades asociadas.
Luego se trabajó en la detección de “inconsistencias” entre puntos de vista y experiencias, y se plantearon propuestas para abordarlas. De esta jornada participaron directivos y técnicos de EEA INTA Santiago del Estero, INTA Quimilí, Dirección de Bosques dependiente del Ministerio de la producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, asesores privados y el dueño del establecimiento quien se manifestó muy conforme con los resultados del taller.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar