clima


productores familiares sudesteLa ONG “Huiuaj Raicu” recibió un subsidio del programa Creer y Crear (ex Manos a la Obra) por un monto de $473.000 para la ejecución de un proyecto porcino de familias campo Palermo y Campo Luján, parajes cercanos a la localidad de Herrera en el departamento Avellaneda.
Este proyecto fue formulado en forma conjunta entre los integrantes de la organización con el asesoramiento del Equipo Técnico de la Región Sudeste de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, y ya comenzó la ejecución e inversiones propuestas.

Fondo
Este proyecto pretende mejorar la producción porcina mediante las instalaciones adecuadas para el manejo de las piaras y posteriormente la incorporación de nuevos  ejemplares en busca de una buena genética. Las instalaciones se van a realizar de mayas cimas como delimitador y chapa y paredes, contando con separaciones para las distintas categorías. Las inversiones se realizan en forma particular en cada predio, en un total de 11 familias beneficiadas en un encadenamiento productivo, a fin de llegar a la comercialización en conjunto.
También se comprará una máquina de picar granos para producir sus propios alimentos balaceados para los animales.
Otra de las inversiones tiene que ver con la adquisición de maquinaria para de picar carne para la elaboración de embutidos, y un frezer para acopio de lechones o capones, cumpliendo con el objetivo de dar valor agregado a la producción porcina.
La organización dispondrá de un fondo rotatorio para la adquisición de insumos como maíz y botiquín sanitario. Es decir que, si el productor necesita una bolsa de maíz o una dosis de antibiótico, va a pagar al precio de costo, luego de lo cual se irán reponiendo los insumos que sean necesarios para dar continuidad a la circulación del fondo.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar