Planifican acciones conjuntas en torno a la emergencia sanitaria por la influenza aviar

Se intensificará en el sector productivo de aves las medidas de manejo, higiene y bioseguridad de sus granjas avícolas, entre otras acciones. 

El Vivero San Carlos de La Banda fue el lugar en el que diferentes representantes de organismos nacionales y provinciales se reunieron para planificar acciones conjuntas en torno a la emergencia sanitaria por la influenza aviar. 

Encabezaron el encuentro el ministro de Producción, Miguel Mandrille, el director regional NOA Sur del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), entre otras autoridades y representantes de fuerzas de seguridad de Prefectura, Gendarmería, Policía ambiental, Crimínalistica y Parques Nacionales, Dirección de Bosques, INTA EEA Santiago del Estero, INTA EEA Quimilí y otros. 

En el encuentro se acordó el trabajo coordinado con todas las entidades públicas – nacionales, provinciales y municipales y el sector privado – para mantener la vigilancia en la provincia. 

Asimismo, se intensificará en el sector productivo de aves las medidas de manejo, higiene y bioseguridad de sus granjas avícolas, entre otras acciones. 

En caso de observarse la presencia o sospecha de signos clínicos compatibles con IAAP en aves (problemas nerviosos, respiratorios, digestivos, disminución en la producción de huevos, en el consumo de agua o alimento) o el hallazgo de aves domésticas y/o silvestres muertas, notificar al Senasa concurriendo a cualquiera de sus oficinas; por medio de la App “Notificaciones Senasa”, enviando un correo a notificaciones@senasa.gob.ar; ingresando al apartado “Avisa al Senasa” de la página web del organismo o enviando un whatsapp al 11-5700-5704.

Más Noticias de hoy