Articulación de trabajo entre AER Monte Quemado y comunidades originarias Lules Vilelas

Durante la semana pasada se produjo una reunión de trabajo entre técnicos de la AER Monte Quemado, Med. Vet. Constanza Gutierrez e Ing. Agr. Gustavo Gil, con referentes de las comunidades originarias Lules Vilelas constituida por 7 comunidades que involucra a más de 300 familias en los parajes Ashka kaico, Ashka Taco, Sacha Suma, Sin Fronteras, Sacha Rupaj y Retiro.


El vínculo con estas comunidades no es nuevo porque se viene trabajando a través del programa ProHuerta con huertas familiares y con granja a través de sus referentes productivos, como también en la gestión y acompañamiento de proyectos productivos como el Programa Productoras del Bosque Nativo.


En esta ocasión, durante el encuentro se hizo la presentación formal de todas las herramientas con las que cuenta el INTA para acompañar su desarrollo productivo.


Como resultado, se eligieron representantes de cada comunidad ante el INTA y también los representantes ante el Consejo Local Asesor (CLA) de la AER Monte Quemado. Además, se planificaron actividades en conjunto para el próximo año.

Más Noticias de hoy