Aldo Arroyo asumió como Director Regional del INTA Centro Regional Tucumán Santiago del Estero

Director Regional del INTA Centro Regional Tucumán Santiago del Estero

El Ing. Agr. Aldo Arroyo, graduado en la Universidad Nacional de Tucumán, con posgrado obtenido en la Universidad Politécnica de Madrid, España; cuenta con una amplia trayectoria profesional y se desempeñará como Director Regional durante los próximos 4 años.


El pasado 7 de octubre se designó como Director Regional del INTA Centro Regional Tucumán Santiago del Estero, al Ing. Agr. Aldo Arroyo. Su designación se realiza mediante concurso y ejercerá la titularidad de la Dirección del INTA Centro Regional Tucumán Santiago del Estero por cuatro años. Arroyo cuenta con una amplia trayectoria, liderando equipos técnicos, gestionando procesos institucionales y conduciendo instancias de planificación estratégica, que contribuyeron al logro de los objetivos institucionales.

Aldo Arroyo, se integró al INTA en 1993, como Agente de Proyecto del Programa Cambio Rural, desempeñándose en Extensión y Desarrollo Rural en la Delegación de Extensión Rural de Lules en la provincia de Tucumán.En 2004 ingresó por concurso a planta de INTA como Jefe de Agencia de Extensión Rural para el Dpto. de Orán, en la provincia de Salta. En 2009 se desempeñó como Coordinador de Área de Extensión y Desarrollo Rural de la EECT de Yuto, Jujuy y en el año 2015, asume como Director de dicha Estación Experimental.La propuesta de gestión, pone énfasis en la resolución de los principales problemas tecnológicos, ambientales y socioproductivos de los sistemas agroalimentarios y agroindustriales relevantes de las provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

En referencia al nuevo cargo, Arroyo remarcó su compromiso hacia la institución y destacó que seguirá trabajando en la jerarquización de la labor profesional de los agentes, en la promoción de la innovación, el ordenamiento ambiental y la inclusión socioproductiva, sentando las bases para contribuir con el desarrollo local e integrar al INTA al conjunto de la sociedad.

El nuevo Director destacó como clave profundizar el diálogo y la articulación con los productores. “Tenemos funciones y objetivos que cumplir de forma integrada. Es necesario enfrentar una etapa de profunda madurez y de gran organización y gestión para dar respuesta a las nuevas demandas en un nuevo contexto. Los desafíos son interesantes y el principal, es mantener el liderazgo en los principales temas que desarrolla el INTA”.

Más Noticias de hoy