Cuáles son las obras que se harán este año y en 2022 para evitar las inundaciones en el sur provincial

Se busca solucionar los problemas de anegamientos y sequías que afectan a la producción en las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

Las obras en los bajos submeridionales, con obras en canales menores, alcantarillas y demás trabajos de relevancia, esperan concretarse en la brevedad, para así solucionar los problemas de anegamientos y sequías que afectan a la producción en las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

Así lo hizo saber a Sur Santiagueño el ministro de Producción de la provincia, Miguel Mandrille, quien puso de relieve que desde las tres provincias se hará el sistema de alcantarillado para la protección de las ciudades del sudeste santiagueño con riesgo de inundación.

Sobre las obras que entrarían este año en la región, el funcionario detalló:

“Tenemos desde Santiago, los 14 puentes que hay desde Fortín Inca a Cuatro Bocas, con un canal muy grande, luego tenemos 25 alcantarillas distribuidas en los departamento Belgrano, Taboada y Juan Felipe Ibarra. También tenemos los 33 kilómetros del canal Melero, que empalma con el canal Virgen del Valle hasta Añatuya y llega a Bandera, donde se hará una represa de acumulación de agua para ser transportada a Guardia Escolta, Fortín Inca y Pozo Dulce, y luego se harán los reacondicionamientos de 10 kilómetros del canal de Burgos y otros 10 kilómetros de la Escuela Belgrano”.

Para el año 2022, dijo que están previstas “las obras de defensa de las localidades de Cuatro Bocas, Bandera, Los Juríes y se va a continuar con el proyecto del camino Interprovincial acompañado por un gran canal. Será una extensión de 60 kilómetros con todas las obras de arte, que beneficiará a Santiago del Estero y Sante Fe, evitando así las inundaciones en campos y poblados”, subrayó.

Más Noticias de hoy