Realizaron el primer embarque de carne caprina con destino a Asia

El intendente de Ojo de Agua, Antonio Bitar, rescató el apoyo del Gobierno santiagueño a productores caprinos.

Desde la ciudad de Ojo de Agua, se realizó el primer embarque de exportación consistente en 24 toneladas de carne caprina, proveniente de La Cabritera Ojo de Agua S.R.L., con destino al país de Sri Lanka, Asia.

Se trata de un hecho trascendental para la ciudad de Ojo de Agua, ya que permite un importante despegue de este tipo de producción en una zona cabritera de Santiago del Estero.

El gobernador Gerardo Zamora, publicó en sus redes sociales sobre este gran logro para la producción, por “el primer embarque de exportación consistente en 24 toneladas de carne caprina desde la Cabritera Ojo de Agua S.R.L., con destino al país de Sri Lanka, Asia”, posteó.

El acto simbólico del primer embarque contó con la presencia del ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. vet. Miguel Mandrile, director de Agricultura, Wilson Michelini, director de Industria, Martin Banegas, intendente de Ojo de Agua, Antonio Bitar y los propietarios de Cabritera Ojo de Agua S.RL Pablo Flores y Soledad Campos, entre otros invitados como intendentes y comisionados de zonas vecinas.

“Esperemos que esto continúe y no tengo dudas de que va a ser el despegue definitivo que estamos necesitando en Ojo de Agua”, fue lo que expresó el intendente de Ojo de Agua, Antonio Bitar, quién destacó la labor incansable de los productores caprinos de esa ciudad.

Por último, el ministro Miguel Mandrile trasmitió el saludo “y las felicitaciones del Dr. Gerardo Zamora porque Santiago del Estero con esto sale hacia el mundo”. Luego agregó “desde la provincia estamos comprometidos en apoyarte de todas las maneras” le dijo a uno de los propietarios, Pablo Flores y finalizó con “es un orgullo para todos los santiagueños”.

Más Noticias de hoy