Realizarán la 11° Jornada Internacional de Fertirriego y Uso Eficiente del Agua

A través de una conferencia de prensa, la Secretaria de Ciencia y Tecnología invitó a la 11° Jornada Internacional de Fertirriego y Uso Eficiente del Agua”, que se desarrollará los días 17 y 18 de octubre con entrada libre y gratuita. La primera parte será el jueves 17 de 18 a 21 hs. en el Nodo Tecnológico y la segunda el día viernes de 8 a 13 hs en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (El Zanjón).
De la conferencia de prensa participaron, secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez, director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra, encargada del Área de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Ing. Eliana Schefer, director del INTA Santiago del Estero, Ing.Marcelo Navall, secretario del Agua, Lic. Sergio Zaltz, Decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Myriam Villareal, directora de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja del Zanjón, Ing. Amanda Ruiz, director de Agricultura y Ganadería, Tec. Wilson Michelini y el disertante, Ing. Luciano Mateos (Instituto de Agricultura Sostenible, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, IAS-CSIC, España).

El Ing. Suarez resalto el acompañamiento interinstitucional “invito a todos a participar de estos días de jornadas donde se van a ver las últimas tecnologías de fertirriego y el uso eficiente del agua”.
La Ing. Eliana Schefer a su turno brindó más detalles de la realización de estas jornadas “el primer día va a estar destinado a productores, asesores de riego y regantes, se van a dar todas las tecnologías vinculadas a riego, sistematización, sistema de alarma y nivelación, el día viernes se va a dar una muestra campo con una válvula de riego de caudal discontinuo automatizada con sensores de humedad”.
El secretario del Agua, Sergio Zaltz explicó que “como Ministerio tenemos grandes desafíos, como administrar el cupo de agua restringido y alcanzar la mayor cantidad de familias santiagueñas con el agua potable”.
El disertante español, Ing. Luciano Mateos hizo referencia a su presentación y dijo “es un problema global que no puede desvincularse de la producción de alimentos, de la energía. Intentaremos repasar el frente tecnológico y focalizar en la problemática más directa de la provincia”.
La Decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Myriam Villareal “creo que las actividades que se van a desarrollar apuestan a las 7 metas que la provincia se puso para su avance y evolución en distintos temas y particularmente para nuestra facultad por las distintas carreras que se ofrecen”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Ampliarán el margen de recarga de tarjetas de colectivo a 10.000 pesos
El Comité Técnico del Fideicomiso de Transporte ha anunciado que, debido al aumento en la tari…
Política
Este sábado entrará en vigencia el ajuste del precio del boleto de colectivos en Capital y La Banda
A partir de la medianoche del sábado 24 de febrero, entrará en vigencia el ajuste del precio d…
Noticias
Por el aumento del boleto del transporte, plantean que los comercios atiendan en horario corrido
El aumento en el costo del boleto del transporte público de pasajeros en la Capital y La Banda…
Noticias
¿Se viene el cambio? hay pronóstico de lluvia tras un jueves agobiante en Santiago del Estero
Luego de una jornada de intenso calor, con más de 39 grados este jueves, el Servicio Meterológ…
Deportes
La agenda de Mitre y Güemes para la quinta fecha de la Primera Nacional
Este jueves confirmaron días y horarios de los partidos correspondiente a la quinta fecha de l…
Deportes
Mario Quinteros sumo su experiencia y conocimiento a Unión y Juventud de Bandera
Actualmente lleva adelante la pretemporada de un nutrido grupo de chicas como parte de la prep…
Noticias
El intendente adelanto que los empleados municipales de Añatuya cobraran aumento
Lo confirmo el primer mandatario local luego de reunirse con representantes de los gremios loc…
Policiales
Más de 300 mujeres de Fernández se manifiestan en busca de justicia tras el femicidio de Carolina Ledesma
Este miércoles por la tarde, alrededor de 300 mujeres acompañadas por un centenar de hombres, …