Powered by EverLive.net

clima

carlos cejas agricultura familiar encuentro16En la ciudad de Forres tuvo lugar recientemente un Encuentro de Productores de la Agricultura Familiar, de la que participó el Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Carlos Cejas Lescano junto al intendente de la ciudad anfitriona Edgar Garavaglia, integrantes del Equipo Técnico de la Región Centro, y productores del departamento Robles.
Con una destacada presencia de pequeños productores se presentó la Ley de Agricultura Familiar y se realizaron talleres de trabajo con el propósito de analizar, debatir y fijar objetivos para mejorar las condiciones de vida de la familia agrícola.
Más de 100 pequeños productores dieron un marco importante a este Encuentro de hombres y mujeres que trabajan la tierra en un sector del inmenso territorio santiagueño.
Las actividades se realizaron en las instalaciones del Centro Cultural de la ciudad, y estuvieron presentes además del Coordinador de la SAF Cejas Lescano y el intendente local Garavaglia, el responsable del Área Técnica de la SAF Ing. Martín Gauna y la técnico referente del Equipo de la Región Centro, Ing. Imelda López junto a todo su equipo.

Carlos Cejas Lescano
Durante el Encuentro, el Coordinador de la SAF, Carlos Cejas Lescano destacó la importante convocatoria de productores y sostuvo que: "La conclusión que saco es que esto es un comienzo, aquí hay mucho por hacer. Tenemos que aumentar la producción y ser más eficientes .El productor tiene mucho para dar ya que es un sector que sabe trabajar, por lo tanto tenemos que apoyarlos en ese sentido”.
Acotó: “Creo que esta jornada ha sido fundamental”, tras lo cual valoró que “el aporte de los comisionados y los Intendentes es muy valioso porque ellos nos pueden dar muchísima colaboración en el conocimiento de la zona y eso es importante, de modo que espero que esto continúe y se mantenga en el tiempo porque es la forma de crecer y desarrollarse”.
Para Cejas Lescano la “convocatoria fue formidable”, destacando el trabajo del Equipo de la Región Centro con su titular a la cabeza, la Ing. López.
“Solo tengo palabras de agradecimiento para técnicos y productores por valorar este esfuerzo, y reconocer el trabajo que se viene haciendo desde la SAF”, remarcó el titular de la Delegación, a lo que añadió: “La fórmula para que el sector crezca es que los propios productores confíen en sí mismos sin pedirle nada a nadie”, concluyó.
Imelda López
Por su parte la titular del Equipo Técnico anfitrión manifestó que “El Primer Encuentro de la Agricultura Familiar de la Región Centro es una propuesta que surgió desde las bases. Ha sido un espacio donde ellos querían reencontrarse con sus pares y hace varios años que no podían hacerlo”.
“por intermedio de la Mesa de Desarrollo FUDEC (Fuerza, Desarrollo y Crecimiento),  se comenzó a conversar sobre la forma en que podría plasmarse, articulando con el Equipo Técnico la logística y los talleres de trabajo”, contó López. A lo cual añadió: “Se fue articulando el trabajo con intendencias, comisionados, entidades intermedias, hasta llegar a este día en el cual vemos concretado este anhelo”.
Haciendo una especie de balance, López destacó que la idea de los talleres fue la de recoger propuestas de todos los actores para luego sistematizarlas y efectuar luego una devolución a las organizaciones e instituciones, como un aporte del sector, tal como lo propone la Ley de Agricultura Familiar”, concluyó.

Intendente y productores
Por su parte el intendente de Forres manifestó sentirse “orgulloso como forrenses porque se vienen realizando diferentes reuniones en nuestra ciudad vinculadas a la Agricultura Familiar,  y lo bueno de este encuentro fue la inclusión de difrentes organizaciones y asociaciones de pequeños productores, comisionados municipales, todo coordinando para que busquemos la forma de lograr mejores resultados”. Remarcó a continuación que “desde el municipio se viene articulando de forma directa con la SAF”.
La productora Silvia Mansilla de la Asociación Civil de Pequeños Productores “Futuro Kanky”, sostuvo que durante el encuentro se plantearon situaciones que viven los productores de diferentes lugares de la zona y llegamos a la conclusión que no debemos bajar los brazos porque queremos mejorar nuestra calidad de vida fortaleciéndonos cada día más como organización”.
Comentó finalmente: “Hemos hablado de la Ley de Agricultura familiar y acordamos que si la misma se cumple vamos a tener todas las respuestas a nuestras demandas”, tras lo cual acotó que “es importante impulsar y que crezcan las ferias locales donde el productor comercializa sus productos sin intermediarios”.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Con la eliminación en semifinales ante el poderoso Mitre, concluyó la participación de los equipos [ ... ]

Se trata de Ricardo "cachito" Corvalán que pudo completar los 10 km y 800 mts a un buen ritmo.

El atelteta [ ... ]

 

Dos jovenes maratonistas sortearon varias dificultades climáticas para poder llegar hasta la [ ... ]

El pasado sábado volvió a la actividad el equipo añatuyense de básquet femenino Las Cholas. Estas [ ... ]

Campo

En el marco de la interacción entre la EEA Quimilí y EEA Las Breñas de  INTA por la Plataforma [ ... ]

 Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. [ ... ]

En la Secretaría de Trabajo mantuvieron una reunión con el fin de renovar el convenio entre distintos [ ... ]

El segundo fin de semana de noviembre viernes 8 y sábado 9 se llevará a cabo la XI Expo Sumampa en el [ ... ]

Comunidad

El acuerdo celebrado oportunamente por la Municipalidad de La Banda con las líneas urbanas de colectivos [ ... ]

Integrantes de la Academia Dan-Gun de artes marciales mixtas de Quimilí se preparan para el último [ ... ]

Ayer las calles de la Ciudad se vistieron de celeste y blanco con el desfile de las agrupaciones gauchas [ ... ]

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, participará representando a la Argentina en la [ ... ]

Cultura y Educación

Con la presencia del intendente de Los Juríes, Ing. Buenaventura Cejas; el subsecretario de Turismo [ ... ]

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), realizará este viernes 15 de noviembre, una nueva edición [ ... ]

 

 

Con rotundo éxito finalizó el Pre Cosquin sede Añatuya, y ya tenemos la lista de [ ... ]

El escritor Lic. Fabián Fernando Fuentes presentó su libro en la Feria del Libro en Santiago del Estero. [ ... ]

tapa ediciones